La bodega

La Bodega Vila Corona está situada en Vilamitjana (Pallars Jussà) en una nave semienterrada del 1993, rodeada de 10 ha. de viña propia plantada en 1989, con las variedades Riesling y Chardonnay en uva blanca y Ull de Llebre, Garnatxa negra, Morastell, Merlot y Cabernet Sauvignon en uva negra.

Climatologia

El clima es mediterráneo continental con influencia del de alta montaña. Forma parte de la Conca de Tremp con un microclima específico favorecido por las altas montañas. Nuestras cepas están plantadas a unos 500 m. Esta situación provoca inversiones térmicas muy acusadas, lo que facilita una maduración más lenta. La pluviometría oscila entre los 500-560 ml/m2/año y las nevadas son una media de 1,5/anual. La temperatura fluctúa entre los -14ºC y los 39ºC.

El suelo

La viña está plantada en un terreno pedregoso procedente de la erosión de la roca de Areny, del Cretácico Superior y formaciones del Garumnià. La arenisca de Gardeny es una cuarzoarenita con potasio, feldespato, cuarzo, cuarcita, mica y restos fósiles, cementado con calcita. La formación del Garumnià se compone de lutitas rojas con intercalaciones menores de areniscas canalizadas de grano fino. Esta composición de terreno facilita el drenaje influyendo favorablemente en la calidad y mineralización del vino.

 


Bodega
Vinos
Enoturismo
Noticias
Registro
Login
Contactar
diseño Icnea con tecnología Vinum.cat